Estrategia de contenidos para web y redes sociales

mobile-phone-426559_960_720

Para decirlo de manera sencilla, una estrategia de contenido, es cuando defines qué tipo de cosas / mensajes vas a compartir en redes sociales. Es cuando planeas el tipo de mensajes que sabes puedes compartir, que hablan de tu marca o lo que haces, y que a la gente en redes sociales (esperas) le gusta e interesa. 

Se supone que tu estrategia de contenidos debe ser coherente con tu plan de marketing online, y con tu plan de marketing / comunicación general. ¿Qué tipo de cosas quiere compartir la marca, si quiere vender mas, darse a conocer, vincularse mejor con sus consumidores,etc.?

¿Voy a publicar solo fotos de mis productos principales, ofertas, frases inspiracionales, tazas de café y memes?¿o voy a incluir orientaciones, dar soporte al cliente, dinámicas con los fans, variar y hablar de todo mi catálogo, etc.? Parece fácil tener la respuesta, pero no siempre es asi, o al menos, muchas marcas se quedan estancadas en el mismo tipo de contenido en redes sociales, o nunca despegan porque no saben qué compartir.

Cuando defines tu estrategia de contenidos, puedes ver la imagen completa de con qué tipo de mensajes vas a posicionarte en redes sociales, con qué frecuencia entiendes lo puedes compartir, y una estimación del trabajo que tendrá tu Community Manager y/o las personas responsables de producir los contenidos.

¿Por qué debes tener una estrategia de contenido en redes sociales?

La razón principal por la que debes tener una estrategia de contenidos en redes sociales, es porque el contenido, es lo que mueve digital. Cuando te levantas en la mañana, y de las primeras cosas que haces es tomar un teléfono, ¿por qué crees que lo haces? Es porque buscas desayunarte de contenidos. Cuando sigues un usuario en Twitter / Instagram, que no conoces en persona (ni esperas conocer), es porque te interesa el contenido que publica. Cuando te suscribes a un blog o a un canal de YouTube, es porque quieres quedarte conectado a ese contenido.

Entonces, lo mismo aplica a marcas: tus clientes / consumidores se convertirán en fans, seguidores y suscriptores de ti, en mayor o menor medida, por el contenido que compartes. Claro, hay algo de cariño, vinculación o hasta deseo de que le brindes soporte online de por medio, pero el contenido de valor que le puedas mostrar, es lo que hará que se queden como miembros de tu comunidad. Con contenidos acertados, interesantes y bien logrados, conseguirás que tus seguidores queden enganchados y se verán más motivados a intractuar. Ellos buscan contenidos, tú ya sabes que puedes producirlos, es realmente un planteamiento sencillo.

Al contar con una estrategia para ese elemento con el que te vas a destacar en redes sociales, en lugar de dejarlo “al garete”, a lo que se me ocurra en el momento o lo primero que salga, te aseguras que lo que compartes con tu presencia en redes sociales sea bien recibido y que haya interes en leer lo que publicas.

Cosas que tienes que tener claras antes de empezar:

-Selecciona un canal

-Ten claro quién es tu cliente

-Decide cuáles son tus objetivos

-Decide tu enfoque



Formulario de contacto

Póngase en contacto con Upperclick rellenando el siguiente formulario:




Observaciones *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Requerido


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. Estoy de acuerdo