Upperclick, tu especialista en websites
Posicionamiento en buscadores en valencia
Web Tiendas On-line baratas en valencia
Hosting web barato en valencia
Diseño Gráfico Valencia - diseño web Valencia
Diseño web a medida - webs en valencia

Noticias

ROI – Siglas mágicas para el marketing online

¿es posible controlar verdaderamente el ROI en internet?

Es quizás una de las grandes preguntas que todos nos hacemos, ¿es posible controlar verdaderamente el ROI en internet?. La respuesta, podemos decir que es: sí en un 90%, lo cual no es poco.

Acabaron, o están por acabar, los tiempos en que unos famosos paneles de audiencias nos indican el supuesto perfil y la demografía de los usuarios de diferentes canales que nadie conoce verdaderamente. Internet ha llegado, no para copiar el modelo offline sino para revolucionar e imponer unas nuevas reglas. De entre ellas destaca: EL VERDERO CONOCIMIENTO PREVIO DE LA PERSONA A LA QUE IMPACTAMOS CON NUESTROS ANUNCIOS.

Quizás el primer canal fue el Permission Email Marketing, en el que con una cualificada (no siempre demasiado) base de datos podíamos conocer el perfil de cada usuario. Su Nombre, edad, sexo, residencia y algún interés nos permiten personalizar los mensajes y lograr una mayor eficacia en nuestras acciones.

Seguidamente han llegado canales como el Social Media, en el que el conocimiento del usuario es mucho más profundo de lo que el propio usuario puede llegar a imaginar: gustos, tendencias personales, amigos relacionados, hijos, estado civil, posicionamiento geográfico, etc. Desde luego es “el futuro” como algunos dicen de internet, pero yo más bien creo que es el presente, aunque cierto es que esto no es más que el principio y los modelos deberán ir cambiando y perfeccionándose.

Y últimamente las plataformas de patrocinios y co-registros en los que, mediante un incentivo, habitualmente el sorteo de un premio, se logra la totalidad de los datos de los usuarios (para ofrecerles así los productos más segmentados de cada uno de los clientes) han causado furor y a día de hoy, sorprende su verdadera eficacia y capacidad de generar volumen.

Todo ello ha significado un cambio en el tipo de comunicación y ha mejorado la conversión y la eficacia, pero aún queda una capa por encima: la tecnología de seguimiento. Hoy en día, lanzar una campaña sin la integración de pixel tracking o cookies para poder seguir y optimizar las acciones no tiene ningún sentido. En mi opinión es tan importante una buena creatividad, como una buena elección de los medios, como una buena implementación de seguimiento.

La famosa frase: “el 50% de la inversión se tira, sólo falta saber qué 50% es” a día de hoy, ya no tiene sentido. Es posible medir TODO y optimizar TODO (quién visita nuestra página, cuánto tiempo está, si rellena un formulario o si compra y cuánto compra) por lo que podemos decir que optimizaremos realmente en un 90% toda nuestra actividad.

Muchos de los soportes “estrella” están echándose a temblar con estas nuevas estrategias puesto que no es oro todo lo que reluce. Lo que realmente sirven son los usuarios únicos reactivos a nuestros anuncios, no la cabecera de un site. Todos somos lectores de periódicos, pero también somos usuarios de Facebook, Google o miles de páginas de contenido de nuestro interés. La clave es localizarlos en los soportes que nos resulten más económicos y flexibles en el método de pago: Coste por Click CPC, Coste por Lead CPL, Coste por venta CPA, etc…

Fuente: Publicado en OMExpo


Área interna:
Usuario:

Contraseña:

Recomendar
ALERCE Sistemas Multimedia
Blasco Ibañez 7B /46940 Manises
Tel: 96 152 16 83
comercial@upperclick.com
Aviso legal
Atención al cliente:
961 521 683

Creado con:
Generado con Upperclick